Términos y condiciones (Golf)
Le informamos que la página web www.islacanela.es/golf (en adelante el “Sitio Web”), es propiedad de ISLA CANELA S.A, con CIF A-780795852 y domicilio en la Glorieta de Caminos 6 y 7, 4ª planta, 28020 Madrid (España) (en adelante “Isla Canela Golf”).
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del el Sitio Web y de los productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores de Isla Canela Golf (en adelante los «Servicios«).
El Usuario/Cliente suscribe un contrato de servicios (en adelante el “Contrato”) con Isla Canela Golf.
El Usuario/Cliente puede contactar con Isla Canela Golf a través del teléfono +34 959477878 o de la dirección correo electrónico golf@islacanela.es.
1.- Condiciones de los Servicios:
Por la naturaleza, contenido y finalidad del Sitio Web con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario/Cliente acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a los citados Términos y Condiciones, así como, a las Condiciones Particulares que regulen la utilización de los servicios contratados, y sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento. Los Términos y Condiciones vigentes serán los que figuren publicados en Sitio Web en el momento de la contratación, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios/Clientes.
Asimismo, el Usuario/Cliente declara tener capacidad legal para la contratación de los servicios ofertados a través del Sitio Web.
Isla Canela Golf se reserva en todo momento y sin previo aviso modificar los presentes Términos y Condiciones, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Sitio Web, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios/Clientes. Entendiéndose con su publicación en el Sitio Web cumplido el deber de notificación a los Usuarios/Clientes. Por lo que Isla Canela Golf recomienda al Usuario/Cliente leer los términos y condiciones atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
Para acceder a la contratación de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web Usuarios/Clientes, quedan obligados a acceder a los Términos y Condiciones cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.
Los Términos y Condiciones constituyen el marco jurídico en el que se desarrollan las relaciones contractuales entre el Usuario/Cliente e Isla Canela Golf, y, por tanto, pueden ser impresas, consultarse o solicitarse en las instalaciones de Isla Canela Golf, pudiendo igualmente solicitar cualquier aclaración de su contenido en el teléfono +34 959477878 o bien en la dirección de correo electrónico golf@islacanela.es.
2.- Procedimiento de contratación:
El acceso a los Servicios requiere el registro previo de todos los Usuarios, que una vez acepten los Términos y Condiciones, serán considerados Clientes.
La información de los Servicios no representa una oferta, es una mera invitación al Cliente para que efectúe una compra de los Servicios de Isla Canela Golf.
La aceptación de la oferta de Isla Canela Golf seleccionada por el Cliente se producirá con la cumplimentación por su parte de todos los pasos del procedimiento de contratación de Servicios en el Sitio Web, lo cual supone la aceptación íntegra y expresa de los Términos y Condiciones.
Para la contratación de los Servicios el Cliente deberá proceder a su registro como Cliente mediante la creación de cuenta rellenando los campos solicitados (nombre; apellidos; correo electrónico y contraseña). El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.
Con la aceptación de la contratación, el Cliente acepta expresamente tanto las reglas de juego generales exigidas por la Real Federación Española de Golf, como las particulares determinadas por el campo de golf donde el Cliente adquiere el green fee. De esta manera el Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y licita. En caso contrario, el Cliente responderá de todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que Isla Canela Golf pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las reglas mencionadas.
Isla Canela Golf velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Isla Canela Golf resulten contrarias a estos Términos y Condiciones, la Ley, las normas establecidas por Isla Canela Golf o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Isla Canela Golf o sus colaboradores.
Servicios golf:
En la contratación de Servicios deberá tenerse especialmente en cuenta la normativa federativa reguladora de este deporte, y en especial las siguientes cuestiones:
- Licencia Federativa de Golf: para la práctica del golf en el campo es necesario la obtención de la preceptiva licencia federativa otorgada por la Real Federación Española de Golf (Teléfonos: 91 555 26 82 y 91 376 91 30, Fax: 91 556 32 90
e-mail: rfegolf@rfegolf.es, que incluye un seguro de responsabilidad civil en caso de accidentes durante la práctica de este deporte. La reserva de green fees para salir a jugar al campo supone la declaración expresa por el usuario de conocer la normativa federativa y de contar con la preceptiva licencia. - Handicap: en algunos campos de golf se podrá requerir un handicap mínimo al jugador, que deberá acreditarse a la hora de efectuar la reserva, así como en el propio campo.
- Green fees: los precios de green fees del torneo publicados en la web podrán sufrir variaciones en caso de cambio de las tarifas vigentes a la fecha de emisión de este por el Campo de Golf. La cancelación del green fee contratado por el usuario con menos de 48 horas de antelación supondrá unos gastos del 100% de su coste, salvo devolución por parte del Campo de Golf; en caso de no presentarse en el campo a la hora y día fijados no tendrá derecho el usuario a devolución de importe alguno. Si los servicios acordados no pudieran ser prestados por fuerza mayor (climatología adversa, cierre del campo, reparaciones,…) se devolverá el importe íntegro del servicio previa acreditación de tales circunstancias.
3.-Precio y método de pago:
Las condiciones y tarifas de los Servicios son los que figuran en el Sitio Web en el momento de la contratación de estos. Isla Canela Golf podrá modificar libremente las tarifas sin previo aviso mediante su publicación en la web. Estas tarifas incluirán el IVA o el impuesto que, en su caso, le sustituya, al tipo de gravamen que establezca en cada caso la legislación vigente.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un servicio de forma automática.
Las tarjetas de débito y de crédito, como métodos de pago aceptados, estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, Isla Canela Golf no asumirá responsabilidad alguna por posibles retrasos en el pago.
La transacción quedará perfeccionada cuando la entidad bancaria asociada a la tarjeta de crédito facilitada por el Cliente autorice el pago. En este momento, aparecerá una página de confirmación de la reserva efectuada que podrá ser impresa como justificante.
El Cliente deberá asegurarse de la exactitud y adecuación de los datos facilitados o introducidos en su contratación antes de tramitarla, toda vez que no se admitirán cambios o devoluciones de dichos servicios una vez perfeccionado el contrato. Cometer un error al contratar el servicio, no poder asistir al campo de golf en el día y hora reservados, así como cualquier incidencia climatológica, no son motivos que permitan el cambio del servicio o la devolución del importe pagado.
Sólo las incidencias técnicas u operativas imputables a Isla Canela Golf que impidan la prestación de los servicios contratados supondrán la anulación, cambio o devolución del importe pagado.
4.- Quejas y Reclamaciones:
Para las posibles reclamaciones o solicitudes de aclaración relacionados con los presentes Términos y Condiciones, el Cliente podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico golf@islacanela.es o bien al teléfono +34 959477878.
Además, el Cliente dispone de todas las hojas de reclamaciones a disposición del Usuario/Cliente, que podrá solicitar en cualquier momento a través, de los datos de contacto que aparecen al inicio de estos Términos y Condiciones.
5.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial:
Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Isla Canela Golf o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente, estando protegidos por la legislación nacional e internacional.
Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales, así como su distribución, modificación o alteración.
La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.
6.-Exoneración de Responsabilidad:
Salvo disposición legal en contrario, Isla Canela Golf no aceptará ninguna responsabilidad por la veracidad, exactitud y calidad del Sitio Web ni los servicios, incluyendo la información y los materiales.
Igualmente, también limita su responsabilidad en los siguientes casos:
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
- Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento, seguridad, control u otras causas, que impidan disponer de los Servicios.
- Interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento u otras causas y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de Términos y Condiciones, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Isla Canela tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, habiendo adoptado Isla Canela Golf las medidas de seguridad razonables.
- Utilización indebida que el Cliente haga de los Servicios y/o Sitio Web ni de sus contraseñas, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros
- Sea cual fuere su causa, Isla Canela Golf no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
- Isla Canela Golf pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra de los Servicios; no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor. En estos casos, las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, e Isla Canela Golf dispondrá de una ampliación del plazo para cumplirlas por un período de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Isla Canela Golf pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
7.- Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016), y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ISLA CANELA S.A, con N.I.F, A-78079852. Glorieta de Cuatro Caminos 6 y 7, 28020 de Madrid, teléfono 915140300 como Responsable del Tratamiento, informa al Cliente, que sus datos se podrán utilizar para (i) Gestionar la relación negocial contratada y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales (ii) Remitirle a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos, información comercial sobre productos y servicios propios, así como, felicitaciones navideñas o similares.
La base legal para el tratamiento de sus datos es tanto el cumplimiento de la relación contractual, según los términos y condiciones pactados, así como el interés legítimo y el consentimiento.
Sus datos personales, se conservarán mientras no se revoque el consentimiento para ello, en cuyo caso, los datos se suprimirán. En el resto de casos, los datos se conservarán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo el plazo de prescripción de acciones judiciales.
El derecho de supresión procede a salvo de los límites previstos en la Ley. En este sentido, los datos quedarán bloqueados a disposición exclusiva del Tribunal, el Ministerio Fiscal u otras Administraciones Públicas competentes y en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento o el cumplimiento de una obligación legal por el plazo de prescripción de estas.
Para la gestión y cumplimiento del contrato y para mantenerle informado de los diferentes eventos y servicios se prevé llevar a cabo comunicaciones de datos a las entidades del mismo grupo que se relacionan, a modo indicativo y no limitativo en el Sitio Web.
Se prevé, asimismo, llevar a cabo comunicaciones de datos para la finalidad del cumplimiento del contrato con relación a su gestión contable, fiscal y administrativa, a las siguientes entidades: Administraciones públicas y Tributaria, Bancos y Entidades Financieras, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquier otro tercero que resultara necesario para el cumplimiento del contrato y de la legalidad vigente.
No se prevé llevar a cabo transferencias de datos a terceros países sitos fuera de la Unión Europea.
Ejercicio de derechos: si desea ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, así como la limitación u oposición a su tratamiento, le rogamos remita un escrito dirigido a ISLA CANELA S.A, a la dirección indicada anteriormente, o al correo electrónico del Delegado de Protección de Datos, privacidad@pryconsa.es, con la referencia Protección de Datos Potenciales Clientes.
Derecho retirada consentimiento: usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos mediante un escrito dirigido ISLA CANELA S.A a la dirección indicada anteriormente, o al correo electrónico del Delegado de Protección de Datos privacidad@pryconsa.es, con la referencia Protección de Datos Clientes, sin que esta revocación del consentimiento afecte al tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Reclamación: En todo caso, usted podrá, si entiende que sus derechos han sido vulnerados, contactar o interponer una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos o en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
8.- Legislación aplicable y resolución de conflictos:
Los presentes Términos y Condiciones están sometidos, entre otras a la siguiente normativa:
– Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación
– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
– Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
– Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
En caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ayamonte.