Descubre

Un destino único para disfrutar

Qué hacer en Isla Canela

Ayamonte

Antigua ciudad situada en la desembocadura de río Guadiana, cuenta con casi 20.000 habitantes, cantidad que se incrementa en la época vacacional. Cuenta con un interesante núcleo comercial, gastronómico y amplio patrimonio cultural.

El Rocío

La ermita del Rocío se encuentra en una aldea enclavada en el término municipal de Almonte provincia de Huelva al borde mismo de las marismas del Guadalquivir coma y en la zona que se denomina «La Madre» y rodeada por el Parque Nacional de Doñana. Aquí se celebra la romería de El Rocío, clasificada como Fiesta de interés Turístico Nacional e Internacional.

VER PLAN

Algarve portugués

Esta región costera situada al sur de Portugal se encuentra a pocos kilómetros de Isla Canela. El Algarve dispone de bellísimas playas de aguas cristalinas y paisajes naturales, además cuenta con numerosos pueblos pesqueros con encanto, siendo la más turística de las provincias portuguesas.

Salinas del Duque

Las Salinas del Duque es un sendero circular de aproximadamente 6 kilómetros localizado cerca de Ayamonte. Este complejo de marismas está asociadas a las desembocaduras de los ríos Carreras y Guadiana. En un entorno espectacular y especialmente atractivo para amantes de la ornitología. Desde aquí podrás observar las antiguas salinas que se utilizaban para la extracción de sal. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y observar la fauna local.

VER PLAN

Carril bici

Ruta de más de 15kms para disfrutar en familia por su fácil acceso y poco desnivel, esta vía ciclista recorre toda la costa de Isla Canela y Ayamonte. Es perfecta para disfrutar de un paseo en bicicleta y descubrir los paisajes de la zona. Con inicio y final en el puente de conexión con Ayamonte.

VER PLAN

Kitesurf

Si buscas una aventura que combine el deporte acuático con el contacto directo con el mar y la naturaleza, el kitesurf es tu deporte. Además, Isla Canela es el mejor destino para su práctica por las excelentes condiciones climáticas, las amplias zonas sin aglomeraciones y la disponibilidad de las mejores escuelas y profesionales.

VER PLAN

Marismas

Este paraje natural formado durante un largo y complejo proceso, un lugar ideal para observar la naturaleza y disfrutar de la fauna local resaltando la amplia variedad de especies de aves que habitan, crían y se alimentan en Las Marismas de Isla Cristina. Estos espacios naturales se encuentran en la desembocadura del Guadiana.

Río Guadiana

Uno de los grandes de la Península Ibérica. Su origen es algo incierto, se dice que en las bellísimas Lagunas de Ruidera aunque la idea más difundida es que lo hace en la altiplanicie de los Campos de Montiel en la provincia de Ciudad Real. El río Guadiana también es conocido por su biodiversidad, que incluye especies de animales y plantas endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Río Carreras

El río Carreras es un afluente del río Guadiana que atraviesa la localidad de Isla Canela, en la provincia de Huelva. La ría del Carreras hace de frontera natural, al este de Isla Canela, separándonos de Isla Cristina. A lo largo de su recorrido, el río Carreras ofrece paisajes espectaculares y tranquilos, rodeados de vegetación autóctona y fauna variada. Es un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre como la pesca, el senderismo, la observación de aves y la fotografía de la naturaleza.

Ven a disfrutar

Cine en la playa
Visita nuestra programación

AGENDA DE CINE

Alójate en la zona

VER OFERTA HOTELERA

Isla Canela Hoteles Isla Canela Hoteles Isla Canela Hoteles Isla Canela Hoteles Isla Canela Hoteles
22 junio, 2024, 10:30 pm
Clear sky
Claro
26°C
Apparent: 24°C
Humedad: 58%
Viento: 1.8 m/s NW
Previsión 23 junio, 2024
Día
07
Previsión
34°C
Previsión 24 junio, 2024
Día
07
Previsión
29°C
Previsión 25 junio, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 26 junio, 2024
Día
07
Previsión
24°C
 

LOCALIZACIÓN

La isla

Isla Canela es una zona turística residencial privilegiada situada en la bellísima provincia de Huelva, dentro del municipio de Ayamonte y al extremo de la denominada Costa de la Luz, en lo que podría denominarse el Algarve español.

Avenida del Real, 30B
21409 Isla Canela, Ayamonte. Huelva

Tfno: 959 479 525
comercial@islacanela.es

VER MÁS OFICINAS