17
May
2023

Sayonara Light, Trebolísimo Dos-Asisa y Xic, campeones de la IX Liga Interclubes Bahía de Huelva

Compartir:

El sábado 13 de mayo se llevó a cabo la séptima y última prueba de la IX Liga Interclubes Bahía de Huelva. Esta prueba consistió en un recorrido costero de aproximadamente 18 millas náuticas entre Isla Canela y Punta Umbría, caracterizado por el viento variable de componente este-noreste. La competición fue organizada por el Club Náutico de Isla Canela y contó con la participación de una docena de embarcaciones de las 22 que compitieron en esta exitosa liga en términos de participación y organización.

En la categoría ORC3, el «Sayonara Light» se destacó ampliamente al ganar la prueba, seguido por el «Artemisa» y el «Kaos Primero». En ORC4, el «Trebolísimo Dos-Asisa» obtuvo otra victoria, la sexta en la liga, seguido por el «Rusalka» y el «Capitán Salitre». En ORC5, el «Sarapin II» se llevó la victoria con una amplia diferencia, seguido por el «Xic» y en tercer lugar el «William Martin Bañyarte Inalco».

Con estos resultados, se concluyen las siguientes clasificaciones generales de la Liga.

En la clasificación general de ORC 3, el campeón fue el «Sayonara Light» de la Escuela de Vela de Palos, con David Santana como patrón, quien lideró la liga de principio a fin, logrando un brillante debut en esta competición. El subcampeón fue el «Artemisa» del Club Deportivo Abordaje, patroneado por Juan Ramón Hernández, y en tercer lugar quedó el «Kaos Primero» del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, patroneado por Ignacio Palacios.

En la clasificación general de ORC 4, el campeón fue el «Trebolísimo Dos-Asisa» del Real Club Marítimo de Huelva, quien revalidó el título de las ediciones anteriores y ganó la liga con autoridad. El subcampeón fue el «Capitán Salitre» de la Escuela de Vela de Palos, patroneado por Pedro Vides, seguido en el podio por el «Bebop Alula» del Club Náutico Puerto Sherry, patroneado por Alejandro Fernández.

En la clasificación general de ORC 5, el campeón fue el «Xic» del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, con Victoriano Pelayo como patrón, quien demostró gran regularidad y se consagra como un clásico campeón de la clase en la liga. El subcampeón fue el «William Martin Bañyarte Inalco», también del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, patroneado por Leopoldo Sánchez, y cerrando el podio se ubicó el «Sarapin II» del Club Náutico Río Piedras, cuyo patrón es José Barrero.

Como es habitual en los últimos años, la entrega de trofeos de la liga se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Punta Umbría, que colabora de forma activa con este evento deportivo.

Se concluye así una nueva edición de la Liga de Cruceros, organizada conjuntamente por los clubes náuticos de la provincia de Huelva: Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, todos coordinados por la Federación Andaluza de Vela.