16
Sep
2021

Isla Canela Optimist Clinic y Regata, este fin de semana.

Compartir:

Los pasados 5 a 9 de septiembre se celebró en las instalaciones del CN Isla Canela el I Isla Canela Optimist Clinic, un entrenamiento técnico de vela, de la clase Optimist, en el que han participado 16 chicos y chicas de diferentes países, previo a la regata clasificatoria para la formación del Equipo Andaluz de Optimist que se celebrará en estas mismas instalaciones los próximos 18 y 19 de septiembre.

El I Isla Canela Optimist Clinic ha sido una colaboración entre la empresa Amura Sailing y el Club Náutico Isla Canela. Ha consistido en el desarrollo de unas jornadas de tecnificación de vela de la Clase infantil optimist del 5 al 9 de septiembre en el que han participado regatistas de diferentes nacionalidades, España, Portugal e Irlanda. Entre ellos cuatro integrantes de sus respectivos equipos nacionales, Miguel Sousa (POR), María Castillo, Adriana Serra (ESP) y Eolann Hgnes-Knight (IRL). También contamos con la participación Mick Dudek, cuarto del ranking nacional de Portugal y el puntaumbrieño Rodrigo Luís González primero del ranking nacional sub-13. Además de otros diez regatistas más, con gran proyección deportiva.

Este Clinic se ha realizado bajo la dirección técnica de los entrenadores onubenses Paco Villalba y Eduardo Zalvide. Han sido cinco días de entrenamiento intensivo de unas diez horas diarias con condiciones de viento idóneas que nos han permitido cumplir con el programa de ejercicios en el agua, unas 4-5 horas de agua diarias, charlas teóricas en aula y visionado de vídeos por las mañanas y entrenamientos específicos y regatas de entrenamiento por la tarde.

Se han trabajado aspectos como: la puesta a punto del material y tanto aspectos técnicos como aspectos tácticos  y estratégicos.

La valoración que hace Paco Villalba de estas jornadas es muy positiva, en las que destaca «el alto nivel y la gran motivación y disposición de los regatistas. Han sido cinco días muy intensos en los que hemos podido completar lo programado. El Club Náutico Isla Canela se ha volcado al completo para que todo estuviera a punto y los chicos y chicas se encontraran lo más a gusto posible y así nos lo han transmitido en sus evaluaciones. Valoramos muy positivamente este tándem Amura sailing- Club Naútico Isla Canela y esperamos poder realizar más eventos como este.»

Estas jornadas se han realizado previas al primer clasificatorio andaluz de Optimist, que han aprovechado algunos regatistas andaluces como entrenamiento preparatorio de dicha regata que se desarrollará bajo la organización del Club Náutico de Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela los próximos días 18 y 19 de septiembre, será abierta para regatistas de fuera de Andalucía, por lo que se espera unos 200 regatistas.

Este fin de semana va a ser un espectáculo ver las 200 velas saliendo a navegar, el CN Isla Canela y las instalaciones del Puerto Deportivo y Centro Comercial estarán efervescentes de actividad, por lo que invitamos a todos los que podáis venir a que disfrutéis de la fiesta de la vela.

¡Síguenos en el Instagram de la Marina!