Nov
2025
Isla Canela Links brilla de nuevo en el torneo de la Escuela del DP World Tour
Isla Canela Links, por cuarto año consecutivo, acogió el torneo de la segunda fase de clasificación del Circuito Europeo (DP World Tour). El campo, preparado en magníficas condiciones, se vio afectado por las lluvias del día previo al comienzo de la competición. Los más de 60 litros caídos el miércoles por la mañana, en apenas dos horas, solo afectaron al juego en los bunkers durante las dos primeras jornadas.
Jugadores y organización quedaron gratamente sorprendidos con el excelente drenaje del campo, lo que permitió completar la jornada de entrenamientos con total normalidad. Tras un gran trabajo del equipo de mantenimiento durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, el campo se presentó en un estado casi perfecto para la competición, que se disputó con total normalidad y buen tiempo desde el jueves hasta el domingo.
Los resultados, un año más, fueron muy interesantes. Estos grandes jugadores aprovecharon las buenas condiciones de los greens, consiguiendo numerosos birdies. Desde el primer día destacaron los buenos registros, con el liderato del danés Martin Simonsen, que firmó una tarjeta de 62 golpes (9 bajo par), igualando el récord del campo.

El recorrido se jugó este año como par 71, tras decidir la organización que el hoyo 8 se disputara como par 4. La segunda y tercera jornada estuvieron marcadas por un mayor viento, lo que hizo que los resultados subieran ligeramente. La última jornada comenzó con mucha calma durante las tres primeras horas, aunque terminó con algo de viento.
Se produjo un empate técnico en el primer puesto: Ben Warian, líder en la segunda y tercera jornada, fue alcanzado por su compatriota Spencer Tibbits, finalizando ambos estadounidenses con un resultado total de -20.
También destacaron otros jugadores clasificados entre los 24 primeros, comoel irlandés Max Kennedy, el escocés Marc Warren, el sudafricano Justin Walters y el madrileño Javier Calles, quienes evitaron el desempate por las últimas plazas.
El torneo concluyó con un emocionante desempate entre diez jugadores empatados en el puesto 19, con 11 bajo par. De este desempate se decidieron los 24 finalistas que se jugarán su futuro la próxima semana en la gran final de la Escuela del DP World Tour, que tendrá lugar en el Resort de Infinitum, en Tarragona.