23
Sep
2025

Francisco Ríos se impone en el Campeonato de España de Motonáutica celebrado el pasado fin de semana en Isla Canela

El fin de semana pasado se celebró en Marina Isla Canela (Huelva) el Campeonato de España y Andalucia de embarcaciones T850/GT60 y GT15. Pilotos de toda la geografía española estuvieron presentes en esta prueba organizada por Marina Isla Canela, la Real Federación Española de Motonáutica y la Federación Andaluza de Motonáutica con una parrilla de 12 barcos.

El viernes 19 de septiembre se llevaron a cabo las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad donde todo estaba en perfecto estado gracias a la organización, a la marinería del Puerto y a la gerencia de Marina Isla canela.

El sábado 20 de septiembre se realizaron los entrenamientos libres y la pole position de cada categoría, con la que se decidió el orden de salida de la 1ª manga. La máxima expectación la teníamos con la categoría GT15 en la que teníamos los jóvenes pilotos de entre 10 y 16 años los cuales demostraron que la motonáutica tiene el futuro asegurado. El piloto catalán Pol Calvente consiguió el mejor tiempo de vuelta y lideró la parrilla de salida en la categoría GT15.

Posteriormente se celebró el entrenamiento y Pole Position de la categoría T850/GT60 donde el ceutí Francisco Ríos Pedreira consiguió la pole position. Seguidamente se dieron las salidas donde el público asistentes pudo disfrutar de las dos mangas de GT15 y las dos mangas de T850/GT60 previstas en dos circuitos donde las GT15 dieron 8 vueltas y 14 vueltas la categoría T850/GT60 en un circuito más extenso.

Tres barcos del Campeonato de España de Motonáutica sobre el mar

El domingo 21 de septiembre, lamentablemente, no se pudieron disputar las mangas finales debido a las inclemencias meteorológicas, en especial el fuerte viento y el estado del mar. A pesar de que todo estaba listo para iniciar la jornada, las condiciones no eran seguras para la competición. Las embarcaciones, lanchas rápidas de menos de 4 metros de eslora, con un peso de 250 kg y capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 km/h, requieren un entorno más favorable. La organización y los pilotos entraron al circuito para realizar la vuelta de reconocimiento, con la cual se certificó que era imposible poder realizarlas. Por ello, se tomó la decisión de anular las últimas mangas de cada categoría.

Ante todo, agradecer al público asistente la comprensión y el interés en presenciar la prueba. Quedó claro que Isla Canela tiene que ser un punto de referencia ya que reúne las condiciones perfectas para la celebración de pruebas de este tipo.

Para acabar se hizo una entrega de premios digna de un campeonato del mundo donde demostraron una vez más que en Marina Isla Canela cuidan hasta el último detalle. Así se puso el broche de final a un fin de semana perfecto en organización.

A continuación os el podio:

Los campeones posan con sus trofeos

Categoría T850/GT60:

  1. Francisco Ríos Pedreira-747 (800 puntos)
  2. Sergio Gómez Narvaez-113 (600 puntos)
  3. Christopher Burgess-5 (394 puntos)

Los campeones de la categoría GT15 posan con sus trofeos

Categoría GT15:

  1. Matteo Nedelec- 16 (700 puntos)
  2. Alejandro Alonso Alonso-11 (525 puntos)
  3. Pol Calvente Lopez-37 (400 puntos)
  4. Jose Manuel Barranco Collado-27 (169 puntos)