04
Sep
2025

El Desafío 533, del Club Náutico Isla Canela, hace historia al batir el récord de la Regata Oceánica Palos–La Gomera

El Desafío 533, representando al Club Náutico Isla Canela y al Club Náutico Río Piedras, se proclamó vencedor de la XXXI Regata Oceánica Palos–La Gomera tras lograr un récord absoluto en el cruce de las 750 millas náuticas que unen Punta Umbría con San Sebastián de La Gomera. Con un tiempo de 68 horas, 1 minuto y 5 segundos, la embarcación, capitaneada por Pepín Barrero Hidalgo y José Carlos Sousa, marca un hito histórico en los más de 40 años de trayectoria de la prueba.

 

El velero de la clase Volvo Ocean Race 70 de 21,5 metros de eslora, se impuso frente a las otras cinco embarcaciones participantes gracias a la pericia de su tripulación y a las condiciones favorables de viento que marcaron esta edición. Su victoria supone no solo un logro deportivo, sino también un testimonio de la unión y el trabajo conjunto entre el Club Náutico Isla Canela y el Club Náutico Río Piedras, que impulsaron este proyecto para ofrecer a sus regatistas una experiencia única de navegación oceánica. Parte de la tripulación está formada por alumnos de la Escuela de Vela del Club Náutico Isla Canela, lo que confiere un valor especial a esta hazaña al demostrar el nivel de nuestra escuela y, sobre todo, el talento y la preparación de nuestros alumnos.

En palabras de José Carlos Sousa, patrón del Desafío 533 y monitor de la Escuela de Vela del Club Náutico Isla Canela: “Este triunfo representa mucho más que un premio, demuestra que la apuesta de Isla Canela por la Escuela de Vela y los deportes náuticos está dando sus frutos y contribuye a fomentar la afición en la zona. Esperamos que este sea solo el principio de una escuela ganadora y podamos seguir dejando muy alto el nombre de la escuela y de la provincia”.

La Regata Palos–La Gomera, única de carácter oceánico que se celebra en España, conmemora el primer viaje de Cristóbal Colón a las Américas y se ha consolidado como un evento deportivo y cultural de referencia internacional, que une a Huelva y La Gomera no solo en el deporte, sino también en la historia y en los lazos culturales.

La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo sábado, 6 de septiembre, a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de La Gomera, en un acto organizado por la Diputación de Huelva, el Cabildo Insular de La Gomera y el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría.