28
Abr
2023

Cuatro excursiones imprescindibles para hacer desde Isla Canela

Compartir:

Si estás buscando una escapada o simplemente un plan para un día de excursión, hay varias opciones que merecen mucho la pena en las inmediaciones de Isla Canela. Te presentamos cuatro planes que no te puedes perder:

El Rocío

La ermita del Rocío se encuentra en una aldea en el término municipal de Almonte, provincia de Huelva, al borde mismo de las marismas del Guadalquivir, rodeada por el Parque Nacional de Doñana. En la ermita se celebra en mayo la romería de El Rocío, clasificada como Fiesta de interés Turístico Nacional e Internacional, pero la aldea también es un lugar tranquilo y pintoresco para visitar en cualquier época. Calles sin asfaltar, casas blancas bajas y un entorno muy singular hacen de este pequeño pueblo la puerta de entrada al Parque Nacional de Doñana. 

Tiempo de recorrido hasta allí en coche: 1 hora y 19 min.

Ayamonte, el pueblo con encanto y con todos los servicios

Situada en la desembocadura del río Guadiana, a escasos 8 minutos de la playa de Isla Canela en la provincia de Huelva, Ayamonte es una ciudad de 20.000 habitantes llena de encanto y con una larga historia.

Pasear por sus calles estrechas y empedradas es imprescindible. El mismo Sorolla se trasladó a Ayamonte en 1919 para pintar la tradicional “levantá de los atunes”. (cuadro encargo de la  Hispanic Society of America). Cuenta además con un interesante núcleo comercial, gastronómico y un amplio patrimonio cultural. Además, desde Ayamonte se puede cruzar en ferry hasta Portugal, lo que hace que sea una excursión perfecta para combinar con una visita al país vecino.

Tiempo de recorrido hasta allí en coche: 15 min.

Algarve oriental y occidental

En la costa sur de Portugal, el Algarve es un destino turístico muy popular por sus playas de aguas cristalinas y sus impresionantes acantilados. Se encuentra a pocos kilómetros de Isla Canela. Lagos, Albufeira, Faro o Portimão son algunas de las ciudades más destacadas de esta región, y todas ellas merecen una visita. Además, el Algarve es conocido por su excelente gastronomía, especialmente por sus mariscos y pescados.

Entre Tavira y Vila Real de Santo Antonio, que es el pueblo que está delante de Ayamonte, hay varios sitios de interés. Para empezar, una buena experiencia es pasar la frontera en Ferry, cruzando el Guadiana *. Sale cada hora a las y media. Pueden ir en ferry y a la vuelta por la autopista.

Tavira merece una mención especial, no está situada frente al mar, porque entre ambos está la Ría Formosa. En Tavira hay dos playas magníficas: La Ilha de Tavira: se llega en coche a un parking y se coge un barquito para cruzar a la playa donde encontrarás chiringuitos para comer). La Praia do Barril: Desde el centro de Tavira hay que ir hacia Santa Luzia (buen sitio para comer pescado y sobre todo pulpo) y seguir hasta Pedras do Rei (en total unos 10 minutos). Se aparca y hay un trenecito que en 5 minutos te deja en la playa…

 

Salinas del Duque

Situadas a pocos minutos de Punta del Moral, la Salinas del Duque son un lugar impresionante donde el agua y la tierra se unen en el paisaje. Existe un sendero circular de aproximadamente 6 kilómetros que recorre las Salinas, un entorno espectacular y especialmente atractivo para amantes de la naturaleza y la ornitología. También es el lugar indicado para los aficionados a la historia, ya que se pueden observar las antiguas salinas que se utilizaban para la extracción de sal. Cuentas con una ruta larga de 6,3 km y otra corta de 4,6 km.

En definitiva, estas cuatro excursiones son perfectas para disfrutar de la belleza natural y cultural que rodea a Isla Canela.

Descubre más.