Conoce Isla Canela

La isla

Isla Canela es una zona turística residencial privilegiada situada en la bellísima provincia de Huelva, dentro del municipio de Ayamonte y al extremo de la denominada Costa de la Luz, en lo que podría denominarse el Algarve español.

Está rodeada de infinidad de lugares de interés para realizar visitas o excursiones, y además bien comunicada por autopista con toda España y Portugal: a 50 km del aeropuerto internacional de Faro, a 50 km de la ciudad de Huelva y a 140 km de Sevilla.

Mil setecientas hectáreas de terreno y siete kilómetros de playas de arena blanca integradas en las marismas naturales de la desembocadura del río Guadiana… Se trata de un paraíso para la vista, la naturaleza, el descanso, la práctica del deporte y el disfrute del tiempo libre durante los 12 meses del año.

Isla Canela viene creciendo de manera sostenible desde hace más de 20 años. Cuenta con más de 4.000 viviendas, 1 centro comercial, 5 hoteles en primera línea de playa y uno en el Campo de Golf (todos ellos de 4 estrellas), un campo de golf de 18 hoyos y un puerto deportivo con 231 puntos de atraque.

La principal particularidad y ventaja en la expansión de Isla Canela estriba en que sus terrenos pertenecen a una misma empresa (Isla Canela S.A.), lo que hace que su desarrollo haya sido totalmente armónico y racional, respetando y resaltando el entorno natural logrando una incomparable belleza y calidad en el conjunto.

Conócenos navegando por esta web y solicítanos toda la información que desees acerca de nuestras ofertas de apartamentos, tanto en primera línea de playa, como en el campo de golf o la marisma. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

plano isla canela

El entorno

Isla Canela está situada en el vértice que forman la Costa de la Luz, el Algarve y el río Guadiana. Exactamente entre la desembocadura del río Guadiana y el río Carreras, formando parte del municipio de Ayamonte en la provincia de Huelva, una de las zonas más atractivas de Andalucía en el suroeste de España.

Esta ubicación proporciona a los visitantes el acceso a zonas y lugares de especial interés cultural, deportivo, turístico y comercial.

Situada junto a las marismas de la desembocadura del Guadiana, lo que le proporciona la presencia habitual de innumerables especies de aves que se alimentan, descansan y crían en ellas. Espátulas, flamencos, charranes, cormoranes, gaviotas, agachadizas, águilas pescadoras y muchas otras aves te acompañarán en tus vacaciones.

Al noreste de Isla Canela encontramos el incomparable paraje de las Salinas del Duque y las marismas que las rodean.

La belleza natural del lugar formado por un laberinto de caños, esteros, canales y llanuras fangosas, hacen de este lugar una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Sus recorridos a caballo, en bicicleta, andando o navegando en pequeñas embarcaciones nos harán disfrutar de un espectáculo único. Los paseos por este paraje son espectaculares para los profanos en la contemplación de la naturaleza y apasionantes para los expertos, por su variedad.

En Isla Canela somos muy conscientes de la riqueza del entorno. Lo cuidamos con mimo y queremos invitarte a que lo hagas tú también.

¿Alguna visita recomendada? Desde luego que sí: las Playas y la Marina, el municipio de Ayamonte, el recorrido en barco por el río Guadiana, la Sierra de Huelva, los Lugares Colombinos, el Parque Nacional de Doñana y el Algarve Portugués.

Lugares por descubrir

ocio isla canela centro comercial

CENTRO COMERCIAL

En Marina Isla Canela puedes encontrar un Centro Comercial con la más variada oferta de restauración, tiendas, supermercado y un montón de servicios más. Sus amplias terrazas y la proximidad al puerto hacen de él un lugar muy agradable para realizar compras, comer o cenar y tomarse una copa a cualquier hora del día.

Si tienes interés en alquilar un local del centro comercial, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

ayamonte huelva

AYAMONTE

Antigua ciudad situada en la desembocadura de río Guadiana que cuenta con casi 20.000 habitantes, cantidad que se incrementa, como no podía ser de otra manera, en la época vacacional.

Es el paradigma de una ciudad turística ante su riqueza cultural, su situación privilegiada frente a Portugal y su patrimonio artístico envidiable, combinación de progreso y naturaleza.

Pasear por sus barrios y calles bajo la increíble luz que la cubre es un placer del que no debe privarse ningún visitante.

vista aerea huelva

HUELVA

Suele decirse de la provincia de Huelva que es la joya de Andalucía por descubrir.

Su sierra, su costa, sus pueblos, sus parajes naturales, su cultura, su clima y su luz, hacen de ella uno de los destinos más espectaculares del turismo ibérico.

Descubre todo un mundo de contrastes y belleza, mucho más cerca de lo que imaginas.

puente rio guadiana

RIO GUADIANA

Uno de los grandes ríos de la Península Ibérica. Su nombre es árabe (wadi-anas) y su origen algo incierto… Se dice que nace en las Lagunas de Ruidera aunque la idea más difundida es que lo hace en la altiplanicie de los Campos de Montiel en la provincia de Ciudad Real.

Se calcula que su cuenca es de casi 70.000 km2, mientras que su longitud es de 818 kilómetros, de los que la mayoría recorre por suelo español y parte por el vecino Portugal.

Desde el poblado portugués de Pomarao, baja hasta el Atlántico uniendo las orillas portuguesas y españolas. A su paso, recala en Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, poblaciones vecinas, cada una con su castillo y que te encantará visitar navegando.

Durante el año se celebran varios eventos deportivos, destacando el Ascenso y Descenso a Vela que tiene lugar en agosto y la regata internacional de Piragüismo en Julio.

Si quieres consultar información al respecto, te adjuntamos un documento pdf que describe el ascenso navegable del río y que contiene un plano ilustrativo, y otro documento PDF con el detalle de las SONADAS de todo el recorrido.

playa algarve cristalina

ALGARVE

El litoral del extremo sur de Portugal, con sus interminables bosques de pinos, sus playas de arena dorada, sus lujosas urbanizaciones residenciales, sus fantásticos hoteles y más de treinta campos de golf, hacen de dicha comarca la joya turística de Portugal.

Isla Canela: un enclave único para disfrutar

Como has podido comprobar, en Isla Canela lo tienes todo: un clima privilegiado durante todo el año, un entorno natural que invita al descanso (y al ejercicio físico también), y una oferta hostelera y gastronómica de primer nivel. ¿No te gustaría vivir o pasar unas vacaciones inolvidables en un lugar así?

Descubre nuestras exclusivas viviendas en primera línea de playa y ¡enamórate de Isla Canela!