13
Ene
2026

Isla Canela impulsa la eficiencia energética en Los Colibríes con una envolvente SATE de 7.000 m²

La promoción Los Colibríes, en Isla Canela, ha alcanzado un hito técnico destacado en la ejecución de su fachada gracias a la implantación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE). La solución elegida permite configurar una envolvente continua que refuerza el comportamiento energético del edificio y mejora el confort interior de las viviendas.

Como reconocimiento a la dimensión y complejidad del proyecto, SIKA ha producido un vídeo técnico en el que muestra el proceso de aplicación de su sistema SikaTherm®, instalado en una superficie aproximada de 7.000 m². El contenido pone en valor cómo esta intervención permite superar limitaciones habituales de la arquitectura tradicional, aportando continuidad al aislamiento y elevadas prestaciones técnicas y de durabilidad.

¿Qué aporta el sistema SATE aplicado en Los Colibríes?

La ejecución de una envolvente continua por el exterior ha permitido:

  • Mejorar el aislamiento térmico del edificio
  • Reducir puentes térmicos, favoreciendo un comportamiento energético más eficiente
  • Aumentar la protección frente a la lluvia, ayudando a preservar la fachada ante la acción del agua
  • Mantener permeabilidad al vapor, facilitando que la fachada “respire”
  • Resolver grandes volúmenes perimetrales mediante una solución ligera y eficiente, asegurando continuidad del aislamiento
  • Incrementar el confort interior de las viviendas.
  • Contribuir al ahorro energético.

En el vídeo, Domingo Custodio, jefe de obra de Los Colibríes, explica los principales retos afrontados durante la ejecución y los objetivos alcanzados, en un trabajo que refleja la coordinación técnica y el compromiso de los equipos participantes.

🎥 Vídeo técnico de SIKA sobre Los Colibríes: https://youtu.be/KUb22fgSstw