Isla Canela Nuestra Empresa

Isla Canela S.A. es una sociedad perteneciente al Grupo Pryconsa, dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria del Centro de Interés Turístico Nacional de Isla Canela en Ayamonte, provincia de Huelva.

Tiene su domicilio social y oficinas centrales en Madrid, contando con una importante oficina técnica y comercial en la propia Isla Canela y otra oficina comercial en Sevilla.

Constituida en 1985, en su historia ha construido más de 4.000 viviendas, 1 centro comercial, 5 hoteles, un campo de golf de 18 hoyos y un puerto deportivo con más de 230 puntos de atraque, todo ello en Isla Canela.

Actualmente está trabajando intensamente en el replanteo de los terrenos que quedan por urbanizar, con el fin de adecuarlos a la realidad actual del mercado y las características de nuestros clientes.

Isla Canela S.A. lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo turístico inmobiliario de la costa de Ayamonte, con afán de continuidad y permanencia para completar, de manera ordenada y buscando la excelencia para sus clientes, el desarrollo urbanístico de Isla Canela.

Isla Canela S.A. también está profundamente comprometida con su responsabilidad social corporativa y dirige sus esfuerzos en este campo a la colaboración con las entidades del municipio de Ayamonte para el fomento y desarrollo del deporte en la comarca. Además de contribuir con sus aportaciones a la Fundación Pryconsa, entidad del Grupo dedicada a la educación, las ayudas para la asistencia e inclusión social, la investigación, la cooperación internacional y el mecenazgo cultural.

Nuestra historia

Los terrenos de Isla Canela comenzaron su desarrollo turístico en 1964 mediante las gestiones de la Compañía Urbanizadora Municipal de Ayamonte (CUMASA) que consiguió su declaración como Centro de Interés Turístico Nacional, denominación que continua en uso.

Los trabajos de CUMASA fueron continuados por la empresa Pistas y Obras, hasta que en 1985 se constituye Isla Canela S.A. y adquiere todos los terrenos que conforman el paraje.

En los primeros años se desarrolló una intensa labor de planeamiento sobre el suelo de Isla Canela para adaptar el ordenamiento a la realidad de la época. Simultáneamente se edificó y terminó en 1988 nuestra primera urbanización en la Isla (Playa Alta) y el primer hotel en 1992.

En 1993 se aprobó el Plan de Ordenación de Isla Canela, lo que permitió continuar con el desarrollo del paraje.

Mientras, urbanizaciones y hoteles se iban completando, en 1992 se inauguraron los primeros 9 hoyos de Isla Canela Golf (ahora cuenta con 18) y en el año 2000 abrió sus puertas Marina Isla Canela, para ampliar el abanico de actividades que se pueden encontrar en la isla.

Actualmente Isla Canela S.A. tiene construidos más de 4.000 apartamentos y 5 Hoteles.

Durante todos estos años Isla Canela S.A. ha trabajado denodadamente en hacer de este lugar el más bello de España y Andalucía.

Documentos con solera

Folleto publicitario de 1968

Cartel Apartamentos en Primera línea

Cartel Isla Canela, Clima de Placer

Folleto Isla Canela, Costa de la Luz

Primer plano de Isla Canela

El Futuro

Isla  Canela S.A. tiene la vocación de permanecer muchos años más trabajando en el desarrollo turístico de las playas de Ayamonte.

Dentro de nuestros retos inmediatos está el completar el frente de playa y el desarrollo de la segunda línea, creando urbanizaciones que armonicen con el entorno y que incorporen mayores espacios verdes y zonas deportivas para convertir la estancia en Isla Canela en algo más agradable, si cabe.

También queremos completar el Puerto Deportivo realizando lo antes posible su ampliación, incrementando la dársena actual, triplicando casi el número de amarres actuales. Con esta ampliación y las actuaciones previstas por la Dirección General de Costas en cuanto a la creación de una paseo marítimo en la Barriada del Moral, el cambio del entorno implicará la integración de la Barriada al paisaje del Resort de Isla Canela, creándose un rincón de singular belleza que permitirá a los habitantes de la zona integrarse plenamente en la estructura de servicios turísticos del lugar, que se verán fuertemente incrementados por el aumento de visitantes a las nuevas instalaciones.

En la zona interior de Isla Canela nuestra intención estriba en desarrollar urbanizaciones especialmente encaminadas a las estancias de largo plazo de sus habitantes, rompiendo con la estacionalidad existente y creando una amplia zona para residentes invernales.

Para ello estamos estudiando los modelos de las futuras urbanizaciones, que siempre estarán basados en una baja densidad, gran aprovechamiento de los espacios verdes, la integración paisajística de las viviendas y la creación de un entorno amigable y sostenible que contribuya enormemente al desarrollo de la comarca de Ayamonte.

Resumiendo, en Isla Canela S.A. estamos trabajando intensamente para que el futuro sea una realidad en poco tiempo, creando zonas de interés turístico, urbanizaciones  y espacios que terminen de convertir a Isla Canela en el paraíso de estancia que ya conforma.