Noticias Isla Canela: Iberman IV

Ayamonte se prepara para recibir la IV Edición del Triatlon Iberman de Larga y  III de Media distancia

El IV Iberman Triatlón Larga Distancia y el III Iberman de Triatlón de Media distancia, cuentan ya los días para que sus participantes afronten el gran desafío., previsto para el próximo 15 de Octubre. UN LARGA DISTANCIA CONSOLIDADO, en donde los triatletas tendrán que nadar 3,8 kms., hacer un recorrido de ciclismo de 180 kms. Y una prueba final de maratón (42 kms.) y los del Media distancia justo la mitad de cada modalidad.  La salida de ambas  pruebas será en la Playa de Punta del Moral de Ayamonte y la meta en la plaza de España, del mismo municipio.  

Las pruebas ciclismo y Carrera del Larga Distancia  se desarrollará a ambas orillas del Guadiana, llegando en la parte Española hasta el municipio del Granado, para pasar a territorio Portugués por el nuevo puente de Pomaro/El granado y concluir su periplo por Portugal en la localidad de Vila Real de Santo Antonio, tras recorrer previamente las localidad es de Mertola, Alcoutim, y Castro Marim,  finalizando de nuevo en el mismo punto de origen, tras atravesar el Puente Internacional sobre el Guadiana, elemento de unión y uno de los mayores atractivos de esta prueba transfronteriza.

La prueba de Media distancia se va a desarrollar íntegramente en territorio español, teniendo como punto de giro, la prueba de ciclismo, la localidad de Villanueva de los Castillejos para llegar nuevamente al punto de partida en la playa de Punta del Moral e iniciar aquí el recorrido a pie por el Paseo Marítimo y por el Carril Bici de las playa Isla Canela y la Trasera de la C/ Lope de Vega, para concluir, al igual que el Larga distancia en la misma Plaza de España.

Iberman Letters Factory

 

En nuestra localidad se va  establecer la transición T1 (Natación-Bicicleta)  y T2 del media Distancia, en donde los participantes dejaran la bicicleta para iniciar el recorrido a pie. Esta zona de Boxes estará ubicada en la C/ Chaveta de la Playa de Punta del moral, y la meta de ambas pruebas en la Plaza de España.  Los horarios aproximados de las dos pruebas son los siguientes:

  • Salida de la prueba de Natación del Media distancia a las 8,15 horas de la mañana en la Playa de Punta del moral
  • Salida de la prueba de natación del Larga distancia a las 8,30 horas de la mañana
  • Inicio de la prueba de Ciclismo del Media distancia a las 8,45 horas.
  • Inicio de la prueba de Ciclismo del Larga Distancia a las 9,35 horas de la mañana.
  • Regreso de las bicicletas del Media Distancia a las 11,00 horas. Llegada del ultimo En Bicicleta a la zona de la Playa de Punta del Moral a las 13,00 horas.
  • Inicio de la prueba de carrera del Media Distancia a las 11,00 horas. Inicio del Ultimo de la prueba de Carrera a las 13,00 horas. Esta previsto que el primero llegue a meta sobre las 12,15 horas y el ultimo del Media Distancia a las 15,15 horas aproximadamente.
  • El primer corredor del Larga distancia procedente de Portugal esta previsto que llegue al Parador sobre las 16,00 horas  y el último a las 19,15 horas.
  • El primer corredor en entrar en meta del Larga distancia esta previsto sobre las 18,30 horas y el último a las 24,00 horas.

Mar+¡a-Jes+¦s-Sierra-Barroso-llegando-celebrando-su-victoria-en-II-Iberman-MDLas inscripciones hasta el momento superan las de la edición anterior con 350 participantes procedentes de diferentes países de Europa, con una gran mayoría de españoles y portugueses presentes en este gran evento, que va a estar organizado por el CD Iberman y Anterreventos, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte y de numerosos colectivos del municipio.

Queremos animar desde aquí a toda la población ayamontina a que se acerque a las inmediaciones de la Plaza de España y por los diferentes lugares de paso de la prueba  a lo largo de todo el día,  para animar a los sufridos participantes y disfrutar con este magnifico evento, que ha sido destacado por la Asociación Onubense de la Prensa deportiva.

Igualmente aprovechamos la ocasión para solicitar la comprensión y la colaboración de la ciudadanía,  contribuyendo ese día con la organización, dejando de utilizar el vehículo por las cercanías de las zonas, así como que atiendan a las instrucciones que la Policía Local y los miembros de Protección Civil les realicen, con ello estarán contribuyendo a promocionar  la ciudad y dando una buena imagen de la misma para todas las personas que con motivo de esta actividad nos van a visitar.

Para ampliar la información pueden consultar la web de la organización:

http://www.ibermantriatlon.es/