Noticias Isla Canela:El Día Mundial De La Bicicleta

 

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de Abril. Este día fue creado con el propósito de promocionar este ecológico medio de transporte, tan amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.


Este día es muy especial para los ciclistas de todo el mundo rindiendo homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta.
Durante este día millones de fanáticos de las bicicletas se han organizado para llevar a cabo las llamadas ‘bicicletadas’ en las calles, exigiendo también un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de los conductores.


Desde el pasado año el Patronato Municipal de Deporte viene adheriendose a la celebración de este día mundial con la firme decisión de promover y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte además de llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Es por ello, que el próximo día 19 de Abril y conjuntamente con los centros educativos de nuestro municipio y con la colaboración del Colegio Publico San Roque de Villablanca se va a realizar un cicloturismo que partiendo desde Ayamonte se dirigirá a la Playa Isla Canela donde se realizara una jornada de actividades recreativas a lo largo de toda la mañana.

Esta actividad ira dirigida en esta ocasión a 6º de primaria.