Por segundo año consecutivo, celebramos en Ayamonte dentro de las Escuelas Deportivas Municipales el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz el cual nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo.

El objetivo es promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en el plano local, nacional e internacional. Los valores intrínsecos del deporte como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego, son entendidos por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

Para conmemorar dicha celebración, desde el Patronato Municipal de Deportes hemos querido celebrar una jornada de actividades lúdico-deportivas y puertas abiertas donde demos cabida a todas aquellas personas que deseen acercarse a realizar una actividad física participando en alguna de nuestras clases dirigidas de forma totalmente gratuita. Las actividades se realizarán los días 5 y 6 de Abril.

Programa de actividades.-

Jornada de dinamización de actividades para personas mayores. (Programa CUIDA-T.)

Se realizarán juegos y talleres con el objetivo de informar a los participantes de los beneficios que tiene sobre la salud la práctica regular de actividad física.

Talleres de juegos para padres y niños. (Programas Divierte-T, Fútbol Sala, Tenis e Inicia-T. )

Jugar y realizar actividades saludables en familia mejora la cohesión como grupo, fomenta la vida sana entre los miembros ademas de favorecer la transmisión de valores educativos. Se realizará una sesión de juegos donde los padres e hijos jugarán como iguales.

Dinamizaciones lúdico-deportivas de las EE.DD.MM. de Ayamonte, Pozo del Camino y Punta del Moral. Se aprovecharán las sesiones de las EE.DD.MM. que se desarrollarán en nuestro municipio durante el miércoles 6 de Abril para desarrollar los objetivos del Día Internacional del Deporte: “ trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego”.

Jornada de puertas abiertas en los programas deportivos para adultos ( Activa-T y Aero-mix). El objetivo es dar a conocer las especialidades dirigidas para adultos que se imparten en las EE.DD.MM. y que al participar en ellas y experimentar los diferentes tipos de actividades físicas ofertadas, descubramos cuál se adapta mejor a nuestros gustos y necesidades.