Noticias Ayamonte: IV Iberman Triatlón

Preparad el bañador, las zapatillas y acumulad toda la energía por que el curso comienza fuerte con el IV Iberman triatlón. El evento fue presentado en el hotel Playa de La Punta del Moral, acto presidido por Alberto Fernández, alcalde de la localidad contando además con la presencia de la triatleta María Jesús Sierra, cuatro veces ganadora de las pruebas Iberman e imagen de esta edición.

En el acto se dio a conocer una importante novedad para este año, y es que el Iberman LD irá también contará con una alternativa más corta. A día de hoy se superan los 320 inscritos venidos de todos los puntos de España, Portugal y países europeos.

La parte de natación tendrá por escenario la playa de La Punta del Moral en Ayamonte y se darán dos vueltas a un recorrido señalizado delante de los hoteles para completar los 3,8 kilómetros en el LD y los 1,9 kms. en el MD.

Mar+¡a-Jes+¦s-Sierra-Barroso-llegando-celebrando-su-victoria-en-II-Iberman-MDTras salir del agua, los participantes se subirán a las bicicletas y afrontarán un recorrido de 180 kms. aproximadamente, con dos mil metros de desnivel acumulado, cuya parte más exigente discurrirá por suelo portugués.

Una vez allí, los triatletas iniciarán el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a España por el Puente Internacional, uno de los momentos más intensos de la prueba y de imborrable recuerdo para todos. Tras atravesarlo pondrán rumbo hacia Ayamonte subiendo por el Parador para terminar este primer enlace en la Plaza de España, donde comenzarán un recorrido de 3 vueltas por la localidad ayamontina finalizando la prueba.